miércoles, 4 de septiembre de 2013

Primer día en TerraFirmaCraft: ¿qué hacer? Construir un refugio!

Si no tienes idea por dónde empezar en tu nuevo mundo con el mod TerraFirmaCraft para Minecraft, acá te dejo algunos “tips” de cosas impr escindibles que debes hacer en tu primer día en TFC.

Recoger piedras del piso y obtener palitos 

Necesitas recoger las piedras que veas en el piso (click derecho sobre ellas) y golpear hojas para obtener palitos. Estos serán los elementos fundamentales para que puedas hacer tus primeras herramientas.
(foto de piedras en el piso)

Construir un refugio

Malas noticias para los que acostumbran a pasar la primera noche en una casa de tierra de dos por dos, porque en TerraFirmaCraft las cosas son EXTREMADAMENTE diferentes. No puedes construir con tierra porque la afecta la gravedad y se te derrumbará encima. Entonces ¿con qué construir tu primer refugio?

Tienes dos opciones: paja o madera. La madera es bastante más lenta de conseguir en la cantidad necesaria, por tanto para mí es mejor construir con paja.

¿Cómo conseguir paja? Necesitas craftear un cuchillo utilizando tus piedras. Con tus piedras en la mano (tienes que tener al menos dos), haces click derecho y se te abrirá la siguiente interfaz para darle forma a tu cuchillo:



Luego haces click en los bloquecitos de piedra que quieres quitar buscando obtener esta forma:



Ya tienes la punta de tu cuchillo, ahora la colocas encima de un palito en el cuadro de crafteo:



De este modo se construyen todas las herramientas básicas en TerraFirmaCraft (en esta entrada te enseño cómo hacer hachas, jabalinas, etc.). Ya con tu cuchillo en mano, empiezas a cosechar todas las hierbas que veas. Al cortarlas con cuchillo, te arrojarán un manojo de hierbas que puedes craftear en forma de dos por dos para obtener bloques de paja:



Con estos bloques de paja puedes construir tu primer refugio, ya que no los afecta la gravedadTen en cuenta es necesario que te ubiques cerca del agua, porque necesitas tomar agua para sobrevivir en TerraFirmaCraft.

Más sobre TerraFirmaCraft




No hay comentarios.:

Publicar un comentario